Ácido hialurónico

Ácido hialurónico: Inyectables vs cosméticos

Publicado el 5 de
 September, 2016

El paso del tiempo es inevitable. Llega un momento en el que nuestras cremas hidratantes y tratamientos diarios no surgen el mismo efecto que hace unos años y se hace necesario recurrir a otros procedimientos. Aunque la aparición de las temidas arrugas y surcos es cuestión de tiempo, no es menos cierto que existen en la actualidad tratamientos y métodos con los que paliar el temido efecto de los años en nuestra piel.

Desde la Clínica del Doctor Moisés Amselem, queremos que disfrutes de tu piel siempre y, por eso, te damos las claves para que tengas tu piel a punto todo el año. ¡Olvídate de las molestas arrugas y disfruta de un rostro perfecto con tratamientos de Ácido Hialurónico!

El Ácido Hialurónico es una sustancia que se encuentra de forma natural en el organismo y forma parte de los tejidos que conforman la piel, los cartílagos y el líquido sinovial. Es uno de los elementos claves que dan volumen y elasticidad a las células de la piel, por lo que su desaparición con el paso de los años hace que el rostro envejezca y pierda vitalidad.

Si lo que quieres es que tu rostro luzca hidratado y terso, recurre al Ácido Hialurónico, un tratamiento eficaz e instantáneo. Esta sustancia puede ser suministrada por varias vías. ¡Te contamos dos!

El Ácido Hialurónico en inyectables

Es el método más puro y únicamente puede ser suministrado por clínicas especializadas y por profesionales y expertos cualificados. Cuando se aplica un inyectable de Ácido Hialurónico en el rostro, éste proporciona los mismos beneficios y cualidades que el producido por el propio organismo de forma natural.

Dependiendo de la zona en la que se inyecte, las funciones y propiedades del Ácido Hialurónico serán distintas. A pesar de ello, los inyectables son más efectivos que los tratamientos cosméticos, actuando directamente en la capa intermedia de la piel, la dermis. De este modo, alisa los pliegues subcutáneos, estimulando la producción de colágeno y prolongando el efecto rejuvenecedor.

En tratamientos estéticos, las inyecciones de Ácido Hialurónico se emplean como relleno facial, aumento y perfilado de labios y eliminación eficaz de ojeras, así como para alisar el ceño fruncido y realzar y dar volumen a los pómulos.

Esta sustancia tiene también otros usos más allá del estético. Se emplea de igual modo en tratamientos de rehabilitación, siendo utilizado para paliar los efectos de enfermedades reumáticas.

El Ácido Hialurónico en cosméticos

Además de las inyecciones de Ácido Hialurónico, se han desarrollado en la actualidad avances cosméticos que han permitido la inserción de esta sustancia en cremas y sérums. Con el paso del tiempo y la disminución de la presencia de esta sustancia en nuestra piel, la aplicación de este tipo de métodos permite que nuestra piel la genere de nuevo, haciendo que vuelva a verse tersa y bien hidratada.

El Ácido Hialurónico es capaz de absorber hasta 1000 veces su peso en agua, por lo que resulta idóneo para ser aplicado en cremas. Es por ello que se encuentra muy presente en cosméticos antiedad y rejuvenecedores. Sin embargo, el proceso de absorción del Ácido Hialurónico por parte de la piel hace que sea un proceso mucho menos efectivo y considerablemente más lento que las inyecciones directas.

Sería eficaz, por tanto, en aquellos casos en los que se desea prevenir y tratar arrugas o surcos aún incipientes.

¿Es adecuado para mí la aplicación de Ácido Hialurónico?

El Ácido Hialurónico, al ser una sustancia que es producida de forma natural por el organismo, su inyección o aplicación posterior no genera complicaciones o rechazos a la larga. De entre los numerosos usos que se le puede dar, no se han descrito aún contraindicaciones ni efectos secundarios. Así mismo, para las aplicaciones médicas, los estudios clínicos han demostrado buenos resultados terapéuticos, con un grado alto de tolerancia y aceptación por parte de los pacientes.

En cualquier caso, es recomendable acudir a una Clínica de Medicina Estética antes de someterte a un tratamiento de Ácido Hialurónico, pues te ayudarán analizando tus necesidades y aplicando aquello que mejor se adapte a tus circunstancias.

Clínica del Doctor Moisés Amselem, tu clínica de Ácido Hialurónico en Madrid

Acude únicamente a los mejores profesionales del sector. Con más de doce años de experiencia, nuestra especialidad es la aplicación de tratamientos de Ácido Hialurónico.

En Clínica del Doctor Moisés Amselem, queremos que luzcas radiante. ¡Contacta con nosotros y te resolveremos cualquier duda!

SI QUIERES MÁS INFORMACIÓN, RELLENA NUESTRO FORMULARIO

Artículos relacionados