Ácido hialurónico

Ácido hialurónico ¿verdadero o falso? Lo que siempre quisiste saber

Publicado el 6 de
 June, 2016

El Ácido Hialurónico y los tratamientos con esta sustancia son una de las grandes novedades de la dermatología cosmética y que más de moda está en los últimos tiempos pero ¿cuánto sabes sobre ello?

Te resolvemos algunos mitos y verdades para que disfrutes sin miedo de los diferentes tratamientos

1. Los rellenos de ácido hialurónico duran para siempre: Falso

Aunque los tratamientos son cada vez más duraderos, lo cierto es que no duran para siempre. El ácido hialurónico se va absorbiendo poco a poco. La buena noticia, es que lo hace de una forma completamente natural, así que los resultados se alargan más en el tiempo.

La duración media está entre los 6 meses y el año ¿de qué depende? De la marca de ácido hialurónico que se emplee, de los profesionales que lleven a cabo las infiltraciones y, además, de tu estilo de vida y de cómo te cuides.

2. Hay diferentes tipos de Ácido Hialurónico: Verdadero

A día de hoy hay muchos tipos de Ácido Hialurónico: cremas, serums, inyectable, cápsulas… Y su composición también es diferente. Los compuestos de ácido hialurónico de alta densidad se utilizan para reponer las cantidades de esta sustancia que han desaparecido con el paso de los años.

El ácido hialurónico de densidad media es el que se usa en tratamientos estéticos encaminados a redefinir el volumen de los labios, mejorar la estructura de los pómulos o tratar de suavizar las arrugas más profundas.

Para el resto de tratamientos más superficiales se utilizará un ácido hialurónico de densidad baja. Sobre todo aquellos que buscan una hidratación facial y suavizar las líneas de expresión.

ácido hialurónico

3. El ácido hialurónico hace efecto más rápido que el botox: verdadero

La toxina botulínica (o botox) y el ácido hialurónico son sustancias diferentes, lo cual no quiere decir que una sea mejor que otra ya que se utilizan para cosas diferentes y de modo complementario.

Lo cierto es que un tratamiento con ácido hialurónico tendrá efectos visibles de forma inmediata, a diferencia del botox que tendremos que esperar entre 3 y 4 días para ello.

Es por ello que el ácido hialurónico es más utilizado en tratamientos express en los que se acude a las clínicas de estética para un retoque de última hora para un evento, una celebración…

TODAS LAS VENTAJAS DEL ÁCIDO HIALURÓNICO

4. El ácido hialurónico deja marcas en la piel: depende

Este es uno de los mayores miedos de todos aquellos que buscan un tratamiento de ácido hialurónico para mejorar su aspecto. Puede que aparezcan pequeños hematomas en los primeros días, pero no suelen ser visibles más allá del tercer día.

Dependerá de tu tipo de piel, pero en general no suele dar problemas de alergia o efectos secundarios. El ácido hialurónico es una sustancia que ya se encuentra presente en la propia piel, por lo que lo normal es que no haga ninguna reacción en la piel.

Aun así, para no tener ningún problema, en la clínica del Dr Moisés haremos un estudio de cada paciente para prever posibles reacciones y que lo tenga en cuenta antes de someterse al tratamiento.

5. El ácido hialurónico es una sustancia que tan solo se utiliza para rellenar: Falso

Es uno de los usos más frecuentes, sí, pero también es utilizado para muchos otros tratamientos que buscan reponer la hidratación perdida.

Para conseguirlo, se combina con otras sustancias ya sean vitaminas o minerales que ayudan a que mejore el estado de la piel sin tener que recurrir a rellenos o infiltraciones. Además, se utiliza como cremas, en cápsulas que contienen ácido hialurónico puro y otras alternativas.

 

¿Buscas una clínica donde disfrutar de un tratamiento de ácido hialurónico? En la Clínica del Dr Moisés Amselem podemos ayudarte ¿buscas mejorar la hidratación de la piel? ¿modelar el perfil de tus labios? ¿atenuar esas arrugas que han empezado a marcarse?

¡Cuéntanoslo!, encontraremos el tratamiento perfecto para ti

SI QUIERES MÁS INFORMACIÓN, RELLENA NUESTRO FORMULARIO

Artículos relacionados