Ácido hialurónico

¿Cómo ayuda a nuestra piel una mascarilla de ácido hialurónico?

Publicado el 24 de
 January, 2017

El ácido hialurónico ha sido siempre nuestro principal aliado a la hora de combatir los signos del envejecimiento. Primigeniamente, se trata de una sustancia que se encuentra en nuestro organismo y que va desapareciendo con el paso de los años, haciendo que nuestro rostro pierda firmeza, volumen y tersura paulatinamente.

¡Pero no te preocupes! Las propiedades naturales del ácido hialurónico han permitido que pueda administrarse por otras vías. Uno de los métodos más usados y exitosos es la aplicación de mascarillas ricas en ácido hialurónico, las cuales pueden ser usadas en prácticamente cualquier tipo de piel y aportan unos beneficios palpables y visibles desde prácticamente la primera aplicación.

Si bien es cierto que existen multitud de marcas y clínicas de estética que ofrecen mascarillas y sérums de ácido hialurónico con resultados más que satisfactorios, también puedes optar por crear tu propia receta con ingredientes naturales. Frutas como el limón, los arándanos, el kiwi o la naranja son alimentos ricos en ácido hialurónico y otras vitaminas que, aplicadas cada cierto tiempo en el rostro, favorecen la regeneración y garantizan la buena salud de tu piel.

Ya sean caseras o no, las mascarillas de ácido hialurónico son la opción idónea para cuidar tu piel, ya que poseen numerosas ventajas con respecto a otros compuestos como el colágeno. ¿Quieres saber cómo puede ayudar una mascarilla de ácido hialurónico a tu piel? ¡Atento!

Hidrata en profundidad

Una de las principales características del ácido hialurónico es que se trata de una sustancia hidrofílica, por lo que no ejercerá su función si no estamos suficientemente hidratados. Esta condición hace que, al mismo tiempo, retenga una gran cantidad de agua, necesaria para mantener una correcta hidratación de la piel. acido hialuronico colageno mascarilla

De esta forma, administrar a nuestro rostro dosis frecuentes de ácido hialurónico hará que nuestras células gocen de mayor elasticidad y luzcamos un rostro turgente, radiante y liso en el medio y largo plazo.

Gran potencial regenerador

El ácido hialurónico es un activo con una gran función regeneradora. Además de retener grandes cantidades de agua, necesarias para garantizar una buena salud cutánea, trabaja en la regeneración de estructuras de cartílagos, articulaciones y de la propia piel. También interfiere en la correcta estabilidad de los tejidos corporales.

Aporta una protección extra a nuestra piel

Gracias a que contribuye a la eliminación de radicales libres, el ácido hialurónico, además de mejorar el estado general de la piel, la protege de la incidencia de rayos solares. Esto ayuda a la prevención de manchas y a la aparición de imperfecciones y arrugas superficiales.

De hecho, muchas cremas y protectores solares incorporan pequeñas cantidades de ácido hialurónico, lo que garantiza una protección extra ante largas exposiciones al sol.

Combate activamente los principales signos de la edad

El ácido hialurónico es, en la actualidad, el compuesto más empleado para combatir los primeros y principales signos de la edad en nuestra piel. Gracias a que está presente en las células de la piel, es una de las sustancias que menos alergias y complicaciones genera, lo que resulta idóneo como tratamiento para rejuvenecer la piel tras la aparición de las primeras arrugas y líneas de expresión.

Estos signos de edad comienzan a aparecer con el descenso de la concentración de ácido hialurónico en nuestras células. Una aplicación continuada y en las dosis adecuadas mediante una mascarilla puede ser la solución a estas líneas de expresión más superficiales.

En la Clínica del Doctor Moisés Amselem somos expertos en tratamientos con ácido hialurónico

Los tratamientos con ácido hialurónico son la solución idónea para combatir los signos del envejecimiento, rejuvenecer nuestro rostro y aportar tersura, turgencia y elasticidad a nuestra piel.

La clave para lucir un rostro perfecto es mantener tu piel sana durante todo el año y, es por ello que, te recomendamos que prestes especial atención a su cuidado diario. ¡Síguenos para más consejos!

Si tienes alguna duda, no dudes en contactarnos. Nuestros profesionales, gracias a su dilatada experiencia, te aconsejarán sobre cualquier problema que te pueda surgir. ¡Te esperamos!

SI QUIERES MÁS INFORMACIÓN, RELLENA NUESTRO FORMULARIO

Artículos relacionados