Ácido hialurónico

¿Cuáles son los efectos secundarios del ácido hialurónico en pómulos?

Publicado el 30 de
 October, 2018

Más allá de ser una tendencia innovadora, hay que entender el ácido hialurónico en pómulos como una potente herramienta para retrasar el envejecimiento. ¿Por qué? Descubre todas sus ventajas en este artículo.

¿Qué es el ácido hialurónico?

Antes de conocer a fondo cuáles son los efectos secundarios del ácido hialurónico a largo plazo, es importante aclarar qué es.

Se trata de una sustancia que existe en diversos tejidos de nuestro organismo. Entre ellos podemos mencionar los siguientes:

  • cartílagos,
  • en la epidermis,
  • en el líquido sinovial y en las conexiones de la columna vertebral.

Su acción principal en estos puntos clave es disminuir el envejecimiento y especialmente atenuar la pérdida de firmeza y aparición de arrugas. Este gel de relleno es un producto que se sintetiza a partir del mismo código genético de los seres humanos.

Dónde se inyecta el ácido hialurónico

acido-hialuronico-codigo-barras

Hoy en día se utiliza mucho en los procedimientos de rejuvenecimiento facial. Se inyecta en los surcos o comisuras de la piel a los costados de la boca, en la región de los pómulos, en los labios, en la zona de ojeras y en la frente.

Puede inyectarse solo o en combinación con otros productos como el botox. Así que es ideal para rejuvenecimiento facial no quirúrgico. Además, se caracteriza por su capacidad de retener agua, cualidad que rehidrata a profundidad la epidermis.

Después de inyectarlo es posible observar que aumenta el grosor, volumen y disminuye las líneas de expresión en la piel.

Así pues, desde que su uso cosmético se hizo popular en los años 90, se ha empleado en la medicina estética para mejorar la calidad de vida de las personas.

 

Quiénes pueden inyectarse ácido hialurónico

Mediante un procedimiento corto y sencillo los pacientes observarán los resultados del ácido hialurónico en pómulos de manera inmediata.

No existe una edad para inyectarlo, ya que al ser una sustancia natural que forma parte del organismo puede utilizarse en cualquier momento de la vida.

Básicamente, está indicado para personas con necesidades puntuales a quienes es posible realizar mejoras evidentes.

Ahora bien, lo que se recomienda es utilizarlo en pequeñas cantidades para la hidratación y el cuidado de la piel.

Sin embargo, emplearlo en áreas no autorizadas o poco convencionales es capaz de provocar complicaciones e incluso malformaciones.

Por ello, las personas con intenciones de aplicarse ácido hialurónico en zonas contraindicadas no deben figurar como candidatos para el tratamiento.

Igualmente, a la hora de asistir a la consulta médica el paciente debe manifestar al especialista si sufre de alguna enfermedad o condición que pueda causar efectos secundarios no deseados.

 

Cualidades del ácido hialurónico

Producción natural

En primer lugar, debemos destacar que es un producto propio del organismo. Aunque con el paso del tiempo la creación natural disminuye, en la actualidad es posible sustituirlo con complementos de la misma sustancia.

Aliado de la juventud

Con este producto podemos conseguir propiedades que nos ayudan a tener una piel elástica, hidratada y sin marcas.

Funciona como creador de colágeno, mantiene el líquido suficiente para que la piel no pierda su firmeza y genera una barrera protectora de los factores externos.

Aplicación en distintas áreas

El ácido hialurónico trabaja también en labios, pómulos, encías, ojos y cabello. De modo que este mismo compuesto puede mejorar de manera integral diversas zonas al mismo tiempo.

Ojos y ácido hialurónico

Actúa favoreciendo el intercambio de nutrientes y como lubricante de los ojos. Es importante su presencia en momentos de intervención quirúrgica para mantener la vista sana.

Revitaliza el cuero cabelludo

Utilizarlo mejora la salud capilar como aliado para combatir las puntas abiertas, aportar brillo y resistencia.

Protege los huesos

Esta sustancia gelatinosa que recubre los huesos y cartílagos evita que áreas como codos, rodillas y piernas padezcan de dolor o sufrimiento ocasionado por el desgaste.

Así, es un complemento ideal para las personas que practican deporte o se ejercitan constantemente.

Lubrica las articulaciones

Lo que permite mejorar la ficción y el movimiento sin sentir dolor. Así como también usarlo en el tratamiento para la artrosis.

Duración del relleno de pómulos

Resulta importante destacar que el ácido hialurónico en pómulos se degrada. Es decir, tras colocar el tratamiento con esta sustancia en la piel, a los nueve meses o al año deja de existir.

Diversos factores influyen en su rendimiento. Entre ellos podemos mencionar la alimentación y el ejercicio, por lo que el estilo de vida del paciente interviene definitivamente. Por esta razón, la duración varía dependiendo de la persona.

Igualmente se debe tomar en cuenta es edad. El cuerpo produce naturalmente ácido hialurónico hasta los 30 años, entonces es más probable que en los individuos cuya edad supera las tres décadas el efecto del relleno se desvanezca antes del primer año.

La calidad del producto también juega un papel fundamental. Antes de someterse a cualquier tratamiento de estética el paciente debe conocer cuál es la marca empleada. Si es de baja calidad se reflejará en los resultados de inmediato.

Efectos secundarios del ácido hialurónico en pómulos a largo plazo

Al evaluar los efectos positivos a largo plazo de la inyección es obligatorio mencionar la mejora de las ojeras y el contorno de los pómulos.

Utilizar ácido hialurónico en pómulos para un rejuvenecimiento mínimamente invasivo genera la marcación de la mejilla en el pómulo y disminuye el surco nasogeniano.

Si hacemos el rejuvenecimiento con intención preventiva es posible evitar futuras cirugías faciales más adelante. En definitiva, permite resaltar la belleza de la persona adoptando un procedimiento totalmente natural.

SI QUIERES MÁS INFORMACIÓN, RELLENA NUESTRO FORMULARIO

Cómo es el procedimiento en los pómulos

acido-hialuronico-madrid

Cuando se detecta que los pómulos pierden su tono, aparecen las arrugas del surco nasogeniano y las personas se ven envejecidas.

Justo en este punto aparece la oportunidad precisa para someterse a un aumento de pómulos rejuvenecedor. ¿Lo mejor? Tiene un efecto totalmente natural que hace lucir la piel tersa, hidratada y tonificada.

También aplica para quienes deseen un toque sensual y atractivo. Finalmente, se recomienda no abusar de la dosis sugerida en cada zona. Lo ideal es presumir de unos pómulos naturales que le den contorno al rostro en armonía.

Mejoras en tu autoestima

Además de las ventajas a nivel físico, el efecto más duradero es el impacto en la autoestima de los pacientes.

Es impresionante cómo un pequeño cambio en el rostro puede marcar la diferencia entre el antes y el después.

Se puede decir que el ácido hialurónico es una inyección de autoestima. Ayuda a las personas en la superación de sus complejos e inseguridades, generando así beneficios psicológicos importantes.

Tener una piel de aspecto sano y firme es más importante de lo que muchos imaginan.

Cómo mantener el efecto a largo plazo en los pómulos

Yoga facial

Existen otras técnicas que prolongan las ventajas del ácido hialurónico en pómulos. El volumen de nuestros pómulos denota una apariencia juvenil, por eso es importante realizar ejercicios para este área.

Con el paso del tiempo los músculos pierden su elasticidad. Así pues, el yoga facial realizado a edad temprana es una alternativa para disfrutar de los beneficios del ácido hialurónico por más tiempo.

Masaje facial para tonificar

Efectuar masajes para tonificar no solo evita que la zona de los pómulos sufra flacidez, sino que también la disminuye.

Antes de iniciar el tratamiento se debe aplicar un poco de aceite lubricante en las manos y rostro de acuerdo con el tipo de piel.

A continuación, comienza el masaje levantando los pómulos con el dedo corazón. Estos ejercicios también ayudan a reducir grasa y estimulan la circulación en la cara.

El objetivo es activar el músculo y ayudar a la epidermis a producir más colágeno y elastina con movimientos hacia arriba.

Tratamiento y alimentos con ácido hialurónico

Tratamiento ácido hialurónico 2 Pensar que el secreto de la juventud está en la alimentación no es una idea descabellada. De hecho, hay gran variedad de alimentos con ácido hialurónico que prolongan sus efectos, incluso después de los 30 años.

Patatas azules

Una piel cuidada es la prioridad de muchos. Introducir las patatas japonesas en el menú diario asegura que el cuerpo absorba la sustancia.

Aunque no funciona como si de un milagro se tratase, este tubérculo ayuda aprevenir los efectos degenerativos de la piel.

Pollo, pavo y pato

Forman parte del grupo de alimentos rejuvenecedores, indicados para mejorar la apariencia del órgano más grande del cuerpo: la piel.

Junto al colágeno, este ácido natural fortalece el volumen y evita la aparición de las arrugas.

Consumir proteínas como pollo, pavo y pato diariamente estimula la producción natural de la sustancia rejuvenecedora en el organismo. ¿Por qué? La razón es sencilla, estas carnes cuentan con alto contenido de colágeno.

Peces

Cuando de peces se trata, el salmón y el atún destacan entre los más recomendados por su alto contenido de ácido.

Pero, más allá de la carne en sí misma, en cosmética se usa el contenido de los ojos,que contiene grandes cantidades de este producto.

Espinaca, brócoli y judías verdes

Además de su abundante contenido de magnesio, estos vegetales son una fuente de la sustancia rejuvenecedora.

Cuando se comen crudos el cuerpo absorbe sus nutrientes de forma eficaz, mientras que lo contrario sucede cuando pasan el proceso de cocción.

Ácido hialurónico como suplemento alimenticio

Consumirlo como un complemento de nuestra alimentación diaria mejora la capacidad física y aporta resultados notables en las personas mayores.

Esto se debe a que repone el déficit en el organismo y permite la reparación de los cartílagos.

En cuanto a los beneficios relacionados con la estética es válido afirmar que actúa desde el interior de la piel, devolivéndole elasticidad e hidratación.

Complementos alimentarios

Se encuentran disponibles en el mercado diversos complementos alimentarios en estas presentaciones:

  • Cápsulas.
  • Tabletas.
  • Polvos.

Tras consumirlas durante varios meses demuestran una mejora integral del organismo al beneficiar la piel, las uñas y el cabello.

Adicionalmente, permiten mantener la salud de las articulaciones en buen estado y a su vez potencia la resistencia ósea.

Presentación en crema o gel

Complementar el aspecto juvenil tras la inyección de ácido hialurónico en pómulos es tarea sencilla con la aplicación de cremas.

¿Por qué es importante? Debido a la capacidad de generar una acción equilibrada en el rostro, ya que el procedimiento en la consulta solo se dirige a un área específica.

¿Dónde conseguir cremas y geles? Tanto herbolarios como tiendas de belleza especializadas comercializan con estos productos para la piel. Sin embargo, antes de hacer la compra, lo ideal es consultar con un especialista.

Ácido hialurónico en pómulos y sus efectos secundarios

Por lo general es un producto muy seguro pero los organismos y pieles donde se aplica tienen características distintas.

De hecho, en ocasiones el cuerpo del paciente lo rechaza manifestando alergias.

Aunque su aplicación es segura y tiene un alto porcentaje de aceptación, existe la posibilidad de que aparezcan signos como estos:

  • Irritación y enrojecimiento.
  • Pequeños bultos o protuberancias.
  • Dolor y sensibilidad.
  • Hematomas pequeños.

Con la finalidad de hacer seguimiento a la evolución de los pacientes estéticos que se someten a este tratamiento, se les solicita que regresen al consultorio 5 días después de la cita inicial.

Solo de esta manera el doctor puede corroborar que todo marcha en orden.

Se espera que los efectos secundarios duren alrededor de 3 o 5 días, no más. De igual manera, si la persona sufre de alergias fuertes, procesos inflamatorios o infecciones no debe considerarse como candidato para la aplicación de ácido hialurónico en pómulos, ni en ninguna otra parte del rostro.

La clínica del Dr. Moisés Amselem es tu clínica de ácido hialurónico en Madrid

Afortunadamente, en la clínica de ácido hialurónico en Madrid se encuentra el doctor Moisés Amselem, haciendo de éste el mejor lugar para realizar un tratamiento de estas características y controlar cualquier tipo de efecto secundario. Aquí se realizan los más novedosos tratamientos faciales y corporales avalados por sus años de experiencia.

Sin duda, es el sitio ideal y más confiable para un procedimiento de ácido hialurónico en pómulos, ¡pide una cita y déjanos asesorarte!

SI QUIERES MÁS INFORMACIÓN, RELLENA NUESTRO FORMULARIO

Artículos relacionados