Prensa

LA NUEVA TÉCNICA PARA MODIFICAR TU NARIZ SIN ENTRAR A QUIRÓFANO

Publicado el 15 de
 January, 2023

Entre las intervenciones faciales más demandadas, la rinoplastia se encuentra entre los primeros puestos. 

La nariz juega un papel muy importante en la anatomía de cara, pudiendo ser muy característica en algunas personas y creando complejos en otras, ya sea por su tamaño, asimetría, etc. 

Anatómicamente, la nariz en una zona compleja de abordar y requiere un exhaustivo conocimiento de la misma, es una zona muchas complejidades: huesos, cartílagos, piel, vascularización muy determinada y terminaciones nerviosas que hay que conocer. 

En muchas ocasiones, los pacientes se ven indecisos a la hora de dar el paso y entrar a quirófano: en ocasiones por el miedo al dolor de la recuperación, la incertidumbre de conocer el resultado… Esto ha provocado que se desarrollen diferentes técnicas, menos invasivas, y que resuelvan las necesidades de pacientes que acuden a consulta, pero no desean someterse a un proceso quirúrgico. Esta técnica, cada vez más extendida, se conoce como rinomodelación.

La Clínica Martín del Yerro | Amselem reúne a dos de grandes equipos en sus respectivos sectores, donde sus pacientes pueden acceder a diferentes intervenciones quirúrgicas y técnicas de medicina estética, siempre desde el rigor científico, la seguridad en los tratamientos, la naturalidad y la honestidad.

Entre sus múltiples disciplinas, Martín del Yerro Cirujanos Plásticos | Amselem Médicos Estéticos cuenta con los procedimientos más seguros para conseguir la satisfacción de sus pacientes, potenciando su belleza natural. 

Al realizar una remodelación nasal tenemos que inyectar el producto en cantidad justa y en la localización adecuada, así como usar solo en algunos puntos aguja, sobre todo en los puntos donde la vascularización es menor, y en otros de mayor riesgo vascular, hacerlo con cánula para evitar complicaciones”, afirma el Dr. Amselem, jefe de la Unidad de Medicina Estética del centro.

Las infiltraciones son con ácido hialurónico de densidad media, para hacer una remodelación natural y duradera, prácticamente indolora y sin tiempo de recuperación”, concluye el doctor. 

Se suele hacer en una sola sesión, aunque a veces hay que esperar 3 semanas para revisar y comprobar que el producto está integrado, y retocar si precisa. Una vez finalizado el tratamiento la duración puede ser de 12 a 18 meses.

Los principales cuidados tras un rinomodelación con ácido hialurónico es la protección solar (crema protectora) en la zona pinchada y evitar presiones sobre la zona tratada, como el uso o apoyo de gafas en esa zona. 

La clínica Martín del Yerro | Amselem ofrece a sus pacientes tratamientos adaptados siempre a sus necesidades. Cada paciente es analizado y estudiado en profundidad para asesorarle en el tratamiento para obtener los mejores resultados. 

Por otro lado, es importante tener en cuenta las limitaciones de la rinomodelación. Esta técnica no puede realizar el estrechamiento de la nariz, por ejemplo, y el médico estético ha de hacer una valoración precisa sin olvidarnos de que habrá casos en los que solo la cirugía podrá subsanar ese defecto estético de algunos pacientes. La rinoplastia es una cirugía que nos permite remodelar las estructuras osteocartilaginosas para mejorar la forma o tamaño de la nariz. 

El doctor José Luis Martín del Yerro, jefe de la Unidad de Cirugía Plástica,de la clínica, detalla: “Nuestro concepto de la cirugía de la nariz se basa en las proporciones y la naturalidad. La rinoplastia dulcifica y armoniza la expresión facial, pero no cambia la cara. Es más, habitualmente, pasa desapercibida, salvo para la gente muy cercana al paciente. Si un paciente tiene claro que quiere mejorar su nariz de forma definitiva, la cirugía es su mejor opción sin duda”. 

Martín del Yerro Cirujanos Plásticos | Amselem Médicos Estéticos, compuesta por profesionales de máximo prestigio, combina los procedimientos más innovadores con un conocimiento absoluto sobre los tratamientos que se pueden realizar para conseguir la satisfacción de sus pacientes, sin olvidar los valores de naturalidad, seguridad y honestidad que les caracterizan.

En nuestra web puedes conocer todos nuestros protocolos.

Artículos relacionados