Ácido hialurónico

Las 10 reglas de oro si te aplicas un relleno de ácido hialurónico este verano

Publicado el 8 de
 August, 2018

Si has decidido aplicarte rellenos de ácido hialurónico (AH) este verano, te explicamos todo lo que tienes que tener en cuenta. En la época estival mucha gente decide hacerse tratamientos estéticos, ya que, por lo general, tiene más tiempo libre. De esta forma, tendrás más tranquilidad cuando acudas a la Clínica de Ácido hialurónico en Madrid a realizarte el tratamiento.

Rellenos de ácido hialurónico: las reglas de oro

1) Cada rostro es diferente

La primera regla fundamental es que cada persona tiene unas características diferentes. Esto pasa con todo el cuerpo. Al igual que tienes una composición hormonal diferente, las características de tu rostro también son distintas.

Muchos son los factores que pueden afectar a que a tu piel le falte firmeza e hidratación. El tabaco, una mala alimentación, la falta de agua, pueden ayudar a la aparición de arrugas en la piel.

Una de las principales causas que rodean esta afección es la edad. Esto se debe a que, mientras avanzan los años, nuestro organismo pierde ácido hialurónico. Esta sustancia es, además, imprescindible para la producción de colágeno. Por lo tanto, los dos elementos son muy importantes para mantener la elasticidad y la hidratación en la piel. Por esta razón, muchos fármacos y cremas los incluyen en su composición. Pero esto no siempre funciona, por lo que el ácido hialurónico es más efectivo cuando se inyecta como relleno.

Por lo tanto, el tipo de relleno y el número de inyecciones viene dado tras realizar un diagnóstico completo. Se realiza un análisis de las causas del problema. A veces, unas pequeñas inyecciones alrededor de los ojos rejuvenecen la mirada. Puede que con eliminar la mirada cansada cambiemos la apariencia total del rostro.

Hay varios tipos de rellenos de ácido hialurónico: el relleno, el perfilado y la hidratación. Se pueden rellenar arrugas de todas las partes del rostro. Además, una moda muy común en el verano es el relleno de labios o pómulos para crear volúmenes.

2) Sustituye al lifting

Los rellenos de ácido hialurónico sustituyen al lifting como técnica de rejuvenecimiento. Aunque se puede combinar con otras técnicas para mejorar el efecto. ¿Qué podemos cambiar de nuestro rostro con esta sustancia?

  • Mirada descansada.
  • Mejora la hidratación.
  • Estimula la producción de colágeno.
  • Rostro más fresco.
  • Alisar e igualar la piel.
  • Rellenos naturales.

La duración del lifting es mayor que la del ácido hialurónico. Sin embargo, conseguimos un efecto más natural con el AH.

3) Para todas las zonas donde se quiera mejorar la elasticidad

Los tratamientos de rellenos de ácido hialurónico sirven para todas las partes del cuerpo. En este punto, te contamos algunas de las técnicas más novedosas y requeridas por nuestros pacientes.

La técnica horaria

Se trata de dibujar un reloj imaginario alrededor del ojo. De esta forma, se van atenuando la líneas de expresión, mientras que se aporta luminosidad a ciertas zonas. Es una técnica para rejuvenecer la mirada del Dr. Moisés Amselem. El método se lleva a cabo en 5 minutos y, lo mejor de todo, ¡sin anestesia!

La técnica del palo de hockey

Sirve para corregir asimetrías y corrección del surco nasogeniano. Así, se produce un efecto rejuvenecedor y una reducción de la cara cansada. Este procedimiento se presentó en 2004 en el Congreso Nacional de la SEME (Sociedad Española de Medicina Estética) y está validado internacionalmente.

Rinomodelación

Mediante la introducción de ácido hialurónico en las zonas adecuadas, se puede conseguir una modelación de la nariz. De esta manera, se eleva la punta nasal y se consigue un efecto de simetría, de manera natural.

Los labios y pómulos

Tener los pómulos caídos puede dar la sensación de rostro cansado, ya que las ojeras se pueden acentuar mucho más al colocarse encima de éstos. Por lo tanto, el relleno de ácido hialurónico en los pómulos puede despertar el rostro.

Muchas mujeres optan también por los rellenos de ácido hialurónico en los labios. Esto puede rejuvenecer la zona de la boca. Además, se pueden disimular líneas de expresión que estén alrededor de los labios.

Eliminar papada

El ácido hialurónico levanta la papada. Este defecto, que se acentúa con la edad, ya se puede corregir con esta técnica no invasiva.

Efecto de revitalización

Se puede dar un rejuvenecimiento en otras zonas del cuerpo, como el cuello, el escote o las manos. Se pueden tratar ciertas zonas que hayan perdido la elasticidad y la hidratación, rellenando pequeñas arrugas desde el interior.

Tratamiento para la celulitis

Hay muchos procedimientos para tratar la celulitis. Uno de los más usados últimamente, por su efecto natural, es la inyección de ácido hialurónico.

En el pelo

Algunas personas ya se atreven a probar qué efecto tiene esto en el pelo. Hasta ahora, los resultados son un pelo más fuerte y con aspecto más joven.

4) Se puede combinar con otros procedimientos

Como se trata de una sustancia natural de nuestro organismo, los rellenos de ácido hialurónico no interaccionan con la realización de otros procedimientos. Por lo tanto, desde la Clínica de ácido hialurónico en Madrid del Dr. Moisés Amselem, te contamos algunos de ellos.

Sin embargo, se desaconseja hacer el tratamiento a la vez que la dermoabrasión, procedimientos con láser y/o peeling.

Restylane Vital y Emerveltouch

Se combina el ácido hialurónico con vitaminas, aminoácidos y oligoelementos. De esta manera, se nutre la piel a la vez que se corrigen defectos.

Photovital

Tratamiento que combina la terapia fotodinámica y el ácido hialurónico para rejuvenecer el escote. El resultado es la eliminación de las arrugas con un efecto iluminador y natural en la zona.

Otras técnicas

  • Antimanchas
  • Ácido hialurónico con diferente peso molecular
  • Con toxina botulínica

5) La duración del efecto puede variar

Esta es una de las principales preguntas que tienen los pacientes que se realizan rellenos de ácido hialurónico. El efecto puede extenderse desde los seis meses hasta un año. Puede depender de la zona del rostro, de la cantidad o del tipo de ácido hialurónico que se inyecte o, incluso, de cada persona.

SI QUIERES MÁS INFORMACIÓN, RELLENA NUESTRO FORMULARIO

Lo normal es tener que volver a realizar el tratamiento. En la mayoría de los casos, la segunda vez el efecto dura más tiempo. A partir de este momento, el procedimiento suele repetirse anualmente o cada año y medio. De esta manera, nuestro rostro puede mantenerse joven durante mucho tiempo. Sin embargo, esta elección es tuya y debe ser analizada también por el especialista correspondiente.

En general, esta técnica ha sido todo un éxito. De hecho, es uno de los métodos que está de moda entre las celebrities de Hollywood. Sobre todo, el relleno de labios con ácido hialurónico, que provoca un efecto natural que no se consigue con otras técnicas.

6) El ácido hialurónico está en el líquido sinovial

El ácido hialurónico es una sustancia que da soporte a la creación del colágeno. Está de manera abundante en zonas del cuerpo de algunos animales, por ejemplo, las crestas de los gallos. También sirve para la generación de las fibras de elastina. Por lo tanto, es un elemento principal para mantener la elasticidad de la piel. Además, se encuentra en el líquido sinovial, importante para las articulaciones.

Es una sustancia que sirve para obtener mayor hidratación, ya que absorbe mayor cantidad de agua. No se rechaza porque es una sustancia que genera nuestro cuerpo de manera natural. Por lo tanto, es imposible que se provoque una reacción. Esto minimiza mucho los riesgos. Esta es otra razón por la que cada vez más gente la elige.

7) Ácido hialurónico reticulado y no reticulado

El ácido hialurónico es tratado para poderse utilizar en estética. De esta manera, puede haber varios tipos en función de su densidad. Es decir, puede tener mayor o menor reticulación. En base a esto, el ácido hialurónico reticulado tiene mayor rigidez y consistencia y perdura más en el tiempo. Mientras tanto, el no reticulado es más ligero e inestable.

Entonces, ¿qué tipo se usa en estética? Pues la respuesta es que se utilizan los dos. Sin embargo, el reticulado se emplea para tratamientos de relleno de arrugas, como la mayoría de los que hemos comentado en el texto.

Por lo tanto, ¿para qué sirve el no reticulado? Esta sustancia se usa como complemento a otros procedimientos, para nutrir la piel.

8) Restylane, el mejor ácido hialurónico

Dentro de los ácidos hialurónicos reticulados, hay varios tipos y fabricantes. Restylane es el único aprobado por la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos). Además, es de origen biológico, es decir, se extrae de cultivos de bacterias. Es totalmente compatible con el cuerpo humano. Esta sustancia es manipulada mediante un complejo proceso. A la vista, se trata de un gel viscoso y transparente.

También hay otros tipos que se usan. Por ejemplo, Perlane es más usado para tratar arrugas con gran profundidad, ya que su densidad es mayor. Es decir, tiene una eficacia mayor a la hora de realizar rellenos de ácido hialurónico. Por lo tanto, el tipo de AH que se haga en cada momento dependerá de la situación de la persona. El Doctor Moisés Amselem, experto en ácido hialurónico, analizará tu caso, mediante un completo diagnóstico, y determinará el tratamiento adecuado.

No se han encontrado efectos secundarios graves. Los únicos efectos provocados por el ácido hialurónico han sido pequeñas inflamaciones. Pero no se aconseja para personas alérgicas al huevo o proteínas.

9) El verano es la época sin maquillaje

El verano es la época del año en la que menos maquillaje utilizamos. Esto surge porque el calor y el sudor provocan que este se vea afectado. El resultado es un desastre. Además, las actividades deportivas y acuáticas se multiplican. La piscina, la playa y el parque de atracciones son prácticamente incompatibles con nuestro gran aliado.

Esto provoca que muchas mujeres se planteen hacerse algunos retoques estéticos para disimular pequeños defectos. El ácido hialurónico es una de las técnicas más usadas. De hecho, es el segundo tratamiento estético más realizado a nivel mundial, según Statista, solo por debajo de la toxina botulínica. Es importante que sepas que, después de los rellenos de ácido hialurónico, no podrás llevar maquillaje hasta 12 horas después.

En esta estación, debes tener muy en cuenta las recomendaciones de tu médico especialista. Por ejemplo, algunos consejos son:

    • No debes exponerte a un calor intenso tras la inyección. Evita la calle un par de semanas en las horas de mayor temperatura.
    • Evita la exposición directa al sol. Si tienes que salir, utiliza siempre protección. Además, puede ser útil una gorra que te tape el sol. Si se trata de relleno de labios, usa un buen protector labial.
    • Ten en cuenta que puedes tener una inflamación los primeros días. Esto es perfectamente normal. No obstante, evita las cremas o ungüentos que puedan provocar escozor en la zona. También, es recomendable colocarse hielo en la zona tras la intervención.
    • Si tienes cualquier duda, pregunta a un médico experto en medicina estética.

10) En crema como tratamiento de hidratación

Hasta ahora el tratamiento que se ha demostrado efectivo es la inyección. Es decir, rellenar arrugas o crear contornos mediante la introducción del ácido hialurónico.

Sin embargo, son muchos los cosméticos que introducen este elemento en su composición. ¿Qué pueden llegar a hacer realmente estas cremas? Pues la verdad es que no rellenan las arrugas, pero pueden servir como complemento. Esta sustancia puede mejorar la hidratación de la piel.

Elige la Clínica de ácido hialurónico en Madrid

El Dr. Moisés Amselem cuenta con más de 15 años de experiencia en el ámbito de la medicina estética. Desde entonces, no ha parado de formarse en este campo hasta convertirse en un referente a nivel mundial. De hecho, el doctor es miembro de la SEME. La Clínica de Ácido hialurónico en Madrid cuenta con los mejores profesionales y las técnicas más innovadoras desde que abrió sus puertas en 2011.

Te ofrecemos un trato totalmente personalizado y con un seguimiento. Confía en nuestra clínica para realizar tus tratamientos estéticos. Buscaremos soluciones integras a tus cuestiones. Contacta ahora con nosotros a través de nuestro formulario.

SI QUIERES MÁS INFORMACIÓN, RELLENA NUESTRO FORMULARIO

Artículos relacionados