Médicos Estéticos y Cirujanos Plásticos en Madrid
Prensa

Nueva Unidad Capilar

Publicado el 13 de
 December, 2022

Damos la bienvenida a la nueva unidad capilar para aquellos pacientes que deseen obtener un asesoramiento médico para mejorar la calidad de su cabello.

Esta nueva unidad capilar cuenta con diferentes posibilidades adaptadas a las necesidades de cada paciente. Partiendo de un estudio previo donde se conoce el caso y sus características, las opciones disponibles son amplias; desde suplementación oral, tratamientos tópicos, innovadores sistemas como el PRP (plasma rico en plaquetas) o la mesoterapia, hasta microinjertos llevados a cabo por los experimentados cirujanos de los que se compone la clínica.

Estoy muy ilusionada con esta nueva etapa que comienza en la clínica Martín del Yerro Amselem. La cercanía y la transparencia son valores que me acompañan, y por supuesto, el disfrute por mi profesión, que espero sepa transmitir y compartir con mis pacientes en este nuevo camino.”

– Dra. Ana Beltrán, responsable de la unidad capilar

En la Unidad Capilar se realiza una primera consulta para diagnosticar la causa de esta caída y se propone tratamiento especifico para la misma, ya sea médico o quirúrgico.

Las alopecias pueden ser temporales (como la producida en determinas épocas del año); carenciales (secundarias a un deficit mineral o vitamínico); postparto;  provocadas por determinados fármacos o tratamientos (quimioterapia); por estrés, etc… Todas ellas se pueden beneficiar un tratamientos médicos oportuno.

Así también pueden ser cicatriciales (alopecia areata, alopecia frontal fibrosante) o no cicatriciales, como la alopecia andrógeno a tanto masculina como femenina.

Las alopecias cicatriciales se tratan con diferentes tratamientos médicos, y las no cicatriciales se pueden tratar de manera médica (en sus estadios iniciales) o quirúrgica  mediante implante capilar (en estadios más avanzados).

Una buena anamnesis y exploración física, asi como el uso de pruebas complementarias (tricoscopia, análisis clínicos e incluso biopsia) nos ayudarán a definir el tipo de alopecia que presente nuestro paciente.

Disponemos de medios avanzados para abordar y diagnosticar cualquier tipo de alopecia y actuar en  consecuencia.

En nuestra web puedes conocer todos nuestros protocolos.

Artículos relacionados