Médicos Estéticos y Cirujanos Plásticos en Madrid
Tratamientos faciales

¿Qué es y en qué consiste el lifting sin cirugia?

Publicado el 5 de
 March, 2015

¿Alguna vez pensó que fuera posible realizar un estiramiento facial sin tener que ir a un quirófano? Pues seguramente sería lo ideal, pero jamás lo creyeron posible. La buena noticia es que existe el lifting sin cirugia, un procedimiento estético capaz de crear el mismo efecto y rejuvenecer el rostro.

De qué trata el lifting sin cirugia

Este es un tratamiento que se lleva a cabo con inductores de colágeno como el Radiesse, Atlean y el Ácido hialurónico los cuales actúan en la piel para lograr el efecto de alisamiento del rostro, las sustancias son inyectables y los resultados son excelentes.

Para comprender mejor este proceso del lifting sin cirugia, vale la pena explicar un poco acerca de las sustancias usadas para reconocer sus efectos sobre la piel. A continuación una breve descripción:

Radiesse: Es una sustancia reabsorbible a base de hidroxiapatita cálcica la cual se inyecta mediante finas microcánulas indoloras y que no provocan ningún tipo de trauma. Induce una estimulación del colágeno alrededor de cada trazo de inyección.

A través de este proceso se produce una nueva estructura que sujeta el tercio medio e inferior del rostro de una forma natural y sin cambiar la fisonomía, aspecto muy destacable que llega a causar temor en algunos pacientes.

Atlean: Es un gel reabsorbible a base de beta fosfato tricácico que tiene un efecto tensor inmediato sobre el rostro, centrado muy especialmente en todo el óvalo facial y parte alta del cuello, zonas mucho más sensibles a las arrugas.

El tratamiento no llega a producir mucho dolor, por ello no precisa anestesia local, se realiza directamente en consulta y en cinco minutos se inyectan por lo general de 1 a 1,5 jeringas por lado. El producto es muy seguro pues según los estudios en nueve meses ya se han eliminado los restos del mismo.

Ácido hialurónico: Con diversos y efectivos resultados, se trata de un producto natural a base de ácido hialurónico que tiene un poder de relleno tanto en pequeñas como en las grandes arrugas y sujeción de la cara, sin riesgos de alergias ni fibrosis, tiene una duración entre 6 y 12 meses.

Cuándo es preciso el lifting sin cirugia

Este tipo de procedimientos están relacionados con el refuerzo de la piel y la eliminación de la arrugas, a través del lifting sin cirugia los síntomas del envejecimiento desaparecen. Los resultados con el procedimiento van más allá de lo que se espera.

El lifting sin cirugia se realiza cuando los primeros signos de la edad avanzada se empiezan a hacer evidentes. A través del procedimiento se podrá frenar este proceso de la edad haciendo un retroceso en la apariencia de la piel, mostrando esta signos más juveniles y frescos.

Esta técnica de estiramiento facial puede corregir la flacidez del tejido facial, como la mandíbula a lo largo de la línea de la misma, la piel caída por debajo del mentón, conocida como el ” cuello de pavo “, descendiendo las mejillas y los pliegues profundos de las fosas nasales externas a las esquinas de la boca. Este procedimiento logra una versión natural, bellamente revitalizada del paciente.

 

Artículos relacionados