Médicos Estéticos y Cirujanos Plásticos en Madrid
Ácido hialurónico

Recuperación tras el relleno labios ácido hialurónico

Publicado el 12 de
 March, 2015

Antes de hablar sobre la recuperación de este procedimiento estético con ácido hialurónico en labios, vale la pena contextualizar un poco sobre el tema. En líneas generales, este relleno hace referencia a la inyección de la sustancia sobre la zona a tratar.

Nos referimos a ambos labios, bien sea el inferior o el superior. Lo cual genera cambios realmente sorprendentes y positivos, brindando volumen y relleno al área que lo ha perdido. Además de ello, los pacientes experimentan los beneficios cosméticos de su inyección a lo largo de varios meses.

Los rellenos de labios se han popularizado en poco tiempo. Pero ¿cuánto se sabe realmente de ellos y qué se puede esperar de sus resultados? Hoy abordaremos estas y otras interrogantes vinculadas a la recuperación tras someterse a un tratamiento con ácido hialurónico en labios.

Después de todo, devolver la tonalidad y voluminosidad de tus labios con esta técnica innovadora es una apuesta segura que despierta la curiosidad de unos cuantos. Lo importante es estar informados de todos los detalles que engloba antes de ponerse en manos de una clínica de ácido hialurónico.

Rellenos con ácido hialurónico en labios

clínica ácido hialurónicoCada persona tiene su opinión sobre los tratamientos estéticos, ¿qué justifica para ti el relleno con ácido hialurónico en labios? Seguramente tu respuesta se basa en los aspectos que quieres mejorar. Por eso debes saber que, las inyecciones de la actualidad son sofisticadas, pues están creadas a base de esta sustancia natural.

Resulta un ingrediente de belleza bastante útil porque es capaz de contener hasta 1000 veces su propio peso en agua. Esta razón motiva a los expertos en cosmetología a recomendarlo en diferentes presentaciones, cuando de productos para la piel se trata.

Tal vez en crema no logra penetrar por completo las capas de la piel para alcanzar la profundidad necesaria a fin de lograr un impacto notable. Sin embargo, los rellenos e inyecciones de ácido hialurónico se descomponen fácilmente en un período de pocos meses, sin ser permanentes.

De forma irónica, a los pacientes les tranquiliza saber que el efecto no dure para siempre. ¿Por qué? Pues, no solo se usa en los labios, sino también para rellenar arrugas, erradicar líneas verticales, restaurar el volumen de las mejillas y otro tipo de tratamientos faciales.

Ácido hialurónico en labios, ¿es seguro aplicarlo?

Esta es una de las interrogantes más comunes cuando estás pensando en devolverle el volumen perdido a tus labios. Aunque es un procedimiento estético realizado por manos de profesionales, existe una mínima posibilidad de que las cosas no salgan como esperas.

Por eso, es muy importante permitir que solo un médico experto de excelente reputación como el Dr. Moisés Amselem, te haga el tratamiento. Por ejemplo, debes evitar la tentación de hacerte rellenos de ácido hialurónico en un salón de belleza. Lo correcto es realizarlos en un consultorio médico especializado en medicina estética.

SI QUIERES MÁS INFORMACIÓN, RELLENA NUESTRO FORMULARIO

Un esteticista común no ha recibido la capacitación académica que tiene un médico cosmético. Por ende, no puede recetar medicamentos y mucho menos administrar inyecciones de ácido hialurónico. Evidentemente, ante este panorama, los rellenos no se apegan a la legislación y no son métodos seguros.

¿Nuestra recomendación? Investiga al médico con quien deseas rellenar tus labios. Pídele que te muestre pruebas de su desempeño como imágenes de resultados, reseñas de clientes o entrevistas. Esto es algo que valida la experiencia del profesional y genera tranquilidad en el paciente.

Otra sugerencia es ver qué producto te inyectarán. Durante el tratamiento todo debe ser transparente, estás en todo el derecho de tomar la caja con tus manos para saber qué se está utilizando. Incluso, si es preciso hacer preguntas al respecto.

¿Los rellenos labiales con ácido hialurónico son molestos?

Si la persona que administra el tratamiento es buena, no sentirás dolor. No obstante, el nivel de incomodidad depende de la técnica médica. Igualmente se proporcionará un anestésico local para evitar al máximo cualquier molestia si lo requieres.

Pregunta dónde y cuándo se colocará la anestesia. Recuerda que debes sentirte seguro a lo largo de todo el procedimiento, y despejar las dudas comunes forma parte de ello. La idea es interactuar con el especialista para permitir que genere un intercambio positivo y alentador.

Recupera el volumen con ácido hialurónico en labios

Obtén más información sobre los rellenos de labios con ácido hialurónico. Conoce cómo pueden ayudarte a lucir más joven y atractiva. Rellena nuestro formulario para obtener toda la información que necesitas.

¿Dónde puedo hacerme relleno de ácido hialurónico en los labios de forma segura?

labios ácido hialurónico¿Conoces a una persona que se haya hecho rellenos con ácido hialurónico? Entonces pregúntale si te recomendaría a su médico. Otra opción es encontrar clínicas acreditadas en esta área. Antes de contactarlas procura ver sus vídeos, fotos y testimonios del antes y después.

Cuando un doctor particular llama tu atención, copia y pega su nombre en los buscadores de Internet y evalúa lo que la gente piensa sobre su trabajo. Si tu esteticista te ofrece el servicio, lo mejor es decirle que estás en la búsqueda de otra opción más segura.

Comprender la anatomía del cuerpo humano es una necesidad en este caso. Solo un médico certificado tendrá en mente esta información, así como también los medicamentos y sustancias de relleno requeridas por la ley.

Qué ocurre durante la consulta de rellenos labiales

Asegúrate de asistir a una cita antes de que rellenen tus labios con ácido hialurónico. Observa que la clínica dermatológica en cuestión se encuentre totalmente limpia.

Durante un segundo encuentro el médico procederá a inyectar tus labios. El tratamiento no durará más de 30 minutos. Al mismo tiempo, indicará cuáles son los pasos a seguir una vez que salgas del consultorio. Escucha atentamente todas sus señales y contáctalo en caso de que lo requieras.

Cómo es la recuperación tras el relleno en labios con ácido hialurónico

relleno labios ácido hialurónicoBien, comenzamos por aclarar que el efecto de volumen dura entre 6 y 9 meses. ¿Por qué? Debido a que el ácido hialurónico es natural, cuando se inyecta en los labios se rompe poco a poco hasta que el propio cuerpo lo reabsorbe nuevamente.

Podría ocurrir que el área donde se aplicó se ponga roja y sensible. Usualmente esto pasa justo después del tratamiento, dependiendo de la persona. Por ello, se recomienda aplicar frío en la zona, ya que resolverá la hinchazón en las próximas 24 horas.

Como ves, no existe un tiempo de recuperación por el cual debas faltar al trabajo o postergar tus actividades diarias. Además, el método no deja hematomas gracias a la utilización de pequeñas cánulas, cuyo grosor es similar al de una aguja.

Eso sí, se recomienda a los pacientes evitar los deportes de contacto y el ejercicio extenuante. También resulta beneficioso dormir boca arriba para minimizar la hinchazón y los posibles moretones. De todas formas, a partir de este momento compartimos contigo algunos consejos que te ayudarán:

Consejos para recuperarse tras el relleno de labios con ácido hialurónico

Hay muchas formas de minimizar los efectos secundarios posteriores al relleno de labios. ¿Quieres saber cuáles son? No te pierdas lo que sigue a continuación y aplica cada sugerencia:

  • labiosSigue las instrucciones previas y posteriores al tratamiento.
  • Evita frotar o presionar el área en las 4 horas después de la inyección.
  • Utiliza suplementos naturales recomendados por el doctor para reducir la hinchazón.
  • Evita inclinarte o limpiar.
  • Limita el calor y la exposición al sol hasta que el enrojecimiento y la hinchazón hayan desaparecido por completo.
  • Deja a un lado otros tratamientos cosméticos o exfoliantes al menos 24 horas después del relleno.
  • Si experimentas dolor, ponte en contacto con el médico.
  • Si no obtuviste el resultado deseado, vuelve a consulta por una revisión a las dos semanas del primer tratamiento.
  • Evita beber alcohol durante las primeras 24 horas tras aplicar ácido hialurónico en labios, ya que esto puede contribuir a la hinchazón y los hematomas.

Todo el procedimiento se hace con base en los requerimientos del paciente. Y como es de esperarse, cada quien reacciona de una forma distinta, aunque sus efectos post-operatorios sean similares entre sí.

¿Qué más esperar durante la recuperación del relleno de labios?

Tener ácido hialurónico en labios no solo mejora tu apariencia física, sino también la forma como te sientes contigo misma. A continuación, te presentamos dos factores adicionales a los que debes prestar atención durante tu recuperación.

Mejora inmediata de la apariencia

labiosLos rellenos de ácido hialurónico en labios tienen efecto inmediato. Durante los primeros días, a medida que la sustancia se asienta, el área inyectada puede verse ligeramente hinchada. Aunque esto se resuelve rápidamente a medida que pasa el tiempo.

¿Lo mejor? Tus resultados continuarán mejorando. Si después de unas semanas no alcanzas a ver los efectos deseados, puedes pedirle a tu doctor que inyecte un poco más de relleno. Esto último, siempre y cuando, se mantenga una apariencia natural.

Pocos o nulos efectos secundarios

Optar por los rellenos es una forma segura y saludable de restaurar el volumen de los labios. Si bien es cierto que el tratamiento prácticamente no tiene efectos secundarios, es posible que aparezcan inflamación, enrojecimiento, hematomas y sensibilidad en la primera semana.

Las complicaciones no ocurren si te pusiste en manos de un médico calificado. Por ello, hacemos énfasis en la importancia de contactar a expertos en inyección de labios con ácido hialurónico. ¿Quieres obtener buenos resultados? Sigue todas nuestras recomendaciones.

Rellena tus labios con ácido hialurónico en la Clínica del Dr. Moisés Amselem

¿Quieres saber más sobre este y otros procedimientos? Contacta a la Clínica de Ácido Hialurónico del Dr. Moisés Amselem, referencia mundial en medicina estética. Recibe atención personalizada por parte del doctor que inventó algunas de las técnicas más innovadoras en su especialidad.

SI QUIERES MÁS INFORMACIÓN, RELLENA NUESTRO FORMULARIO

Artículos relacionados