Médicos Estéticos y Cirujanos Plásticos en Madrid
Ácido hialurónico

SIENTO LA CARA HINCHADA Y DOLORIDA TRAS INYECTARME ÁCIDO HIALURÓNICO

Publicado el 4 de
 June, 2014

SIENTO LA CARA HINCHADA Y DOLORIDA TRAS INYECTARME ÁCIDO HIALURÓNICO

Puede ser una reacción postratamiento completamente normal, siempre y cuando sea sutil y no deforme la cara. Ante una inflamación y edema postratamiento, las medidad a adoptar deberían ser: evitar la exposición al sol, aplicar frío local varias veces al día de forma intermitente (para evitar quemaduras por frío) durante dos ó tres minutos 4 ó 5 veces al día.

Masajear suavemente la zona para favorecer la integración del producto y evitar palpar nodulaciones, además de favorecer el drenaje linfático. Podría tomar algún antiinflamatorio tipo Ibuprofeno 400 ó 600 mg cada 8 horas durante 2 ó 3 días.

En casos más intensos se requiere del uso de corticoides (bajo prescripción médica). En caso de hematomas, se recomiendan cremas con vitamina K o Árnica y protección solar (muy importante para evitar pigmentación por el hematoma)

Artículos relacionados