TRATAMIENTO

Abdominoplastia

Frecuentemente los embarazos o la obesidad, produce una dilatación y separación de los músculos abdominales (diástasis de músculos rectos) que provoca abombamiento y distensión del abdomen. La abdominoplastia corrige el defecto de la pared abdominal, recuperando la estabilidad y fuerza de los músculos a la vez que elimina el exceso de piel y grasa.

¿Qué es la abdominoplastia?

La abdominoplastia es la operación de cirugía plástica que corrige las alteraciones del abdomen debidas a los embarazos, los grandes cambios de peso o simplemente el paso del tiempo. Esta cirugía repara, tensa y vuelve unir la musculatura abdominal teniendo como resultado un abdomen más, plano, firme y fuerte ya que elimina el exceso de piel y grasa. La abdominoplastia es una intervención quirúrgica que se realiza tanto en el hombre como en la mujer. Abdominoplastia para corregir secuelas de embarazo: Diástasis abdominal o separación del recto abdominal. La diástasis (separación) del músculo recto abdominal es frecuente tras el embarazo, sobre todo en embarazos múltiples, y tiene como consecuencia la “pérdida de cintura” junto a alteraciones digestivas y posturales (sobrecarga lumbar) ocasionadas por la incompetencia de la pared abdominal. Esta separación muscular y abombamiento del abdomen no mejoran con ejercicio, tratamientos estéticos o fisioterapia. La única manera de lograr volver a juntar los músculos es mediante la plicatura del recto abdominal. Con ello conseguimos un abdomen recto y recuperar la cintura. Además, repara las cicatrices por cesárea inestéticas o que presentan adherencia o se hunden en la piel. La abdominoplastia masculina se suele realizar en hombres que han tenido una gran pérdida de peso y como resultado ha quedado mucha flacidez en la piel del abdomen. También sirve para reparar la musculatura abdominal. Para mejorar los resultados de la abdominoplastia, podemos realizar liposucción en los flancos y/o el injerto de grasa (lipofilling). La abdominoplastia también eliminará todas las estrías que se encuentren en la parte baja del abdomen. Además de la mejora estética que se consigue al eliminar la flacidez abdominal, la abdominoplastia mejora la postura, elimina y previene dolores de espalda (descarga la zona lumbar) y te permitirá realizar actividades deportivas con mayor facilidad y eficiencia. Los beneficios de esta operación son múltiples. Se elimina la piel y grasa que sobra, se estrecha la cintura y se proporciona un abdomen más fuerte, se eliminan muchas estrías y se corrigen hernias abdominales y la cicatriz de la cesárea. Con esta cirugía se recupera un abdomen fuerte y podrás hacer deporte y ejercitar los abdominales. Mejorará tu autoestima.
La abdominoplastia corrige el defecto de la pared abdominal, recuperando la estabilidad y fuerza de los músculos a la vez que elimina el exceso de piel y grasa.
PREGUNTAS
Frecuentes