Médicos Estéticos y Cirujanos Plásticos en Madrid

TRATAMIENTO

Gluteoplastia

El aumento del volumen de la zona glútea es una cirugía en creciente demanda. En casos seleccionados se puede realizar aumento de la zona glútea utilizando grasa propia del paciente obteniendo resultados satisfactorios y estables en el tiempo.

¿Qué es la Gluteoplastia u operación de glúteos?

La gluteoplastia es la cirugía que permite reafirmar, remodelar o dar mayor volumen a la zona glútea. La gluteoplastia puede realizarse mediante el injerto de grasa propia o mediante el uso de implantes de silicona. Sin embargo, nosotros no somos partidarios de utilizar prótesis de silicona para esta intervención ya que hemos observado numerosas y graves complicaciones en pacientes operados por otros cirujanos. Por tanto, nuestra gluteoplastia la realizamos mediante injerto de grasa o lipotransferencia. ¿En qué consiste? Es la opción más aconsejada por la naturalidad del resultado. Se realiza en varios pasos quirúrgicos, comenzamos con una extracción de grasa en la zona donante que se prepara mediante centrifugación, filtración o decantación para obtener las células grasas purificadas. Finalmente se infiltra la grasa en las zonas que queremos remodelar o aumentar de volumen. En muchas ocasiones, para obtener unos glúteos atractivos, es necesario combinar la liposucción con la infiltración de grasa. Es decir, se elimina grasa en algunas zonas y se infiltra en otras. Concretamente, se elimina el exceso de grasa presente en la cintura y en las “cartucheras”, y se infiltra en los glúteos. A esta combinación de procedimientos se le denomina lipoescultura o con el anglicismo «brazilian butt lift» (lifting de glúteos brasileño).
La gluteoplastia que aconsejamos a nuestros pacientes es mediante injerto de grasa propia, para evitar posibles complicaciones derivadas de los implantes.
PREGUNTAS
Frecuentes