TRATAMIENTO

Lifting Cervicofacial

El lifting, o estiramiento facial, es una operación de cirugía estética que realiza una elevación y tensado de la piel y de los tejidos profundos, consiguiendo un aspecto más joven.

¿Qué es lifting cervicofacial?

Los efectos de la gravedad, la gesticulación, la exposición al sol y el estrés, dejan huella en la cara. Y con el paso de los años, la piel pierde elasticidad produciendo el temido descolgamiento. El envejecimiento lleva consigo un efecto de descolgamiento de los tejidos y pérdida de volumen central facial, que no es el mismo en todas las personas, ni en todas las zonas del rostro y se debe abordar de diferente manera según la forma en la que se haya producido el descolgamiento. Mediante el Lifting de Vector Natural, realizamos la reposición de los tejidos y reponemos el volumen que se ha perdido por el paso de los años. El lifting está indicado en cualquier paciente con signos de envejecimiento facial, sobre todo cuando se ha perdido el óvalo facial y la línea mandibular no es contínua. La restauración natural del óvalo facial produce un rejuvenecimiento con efecto inmediato. Suele realizarse en pacientes con edades comprendidas entre los 50 y los 65 años, pero puede hacerse antes o después de estas edades dependiendo de los síntomas de envejecimiento. El lifting facial produce un rejuvenecimiento, pero no impide, ni debe pretenderlo, el envejecimiento ulterior. La duración del resultado depende de las características del paciente, la piel, la estructura ósea, etc. La duración es de aproximadamente unos 10 años. Ello quiere decir que, transcurrido este periodo; el aspecto será el mismo que antes de la intervención. La cirugía de rejuvenecimiento facial, debe siempre modificar la cara de tal forma que su resultado no cambie la fisonomía de la persona. El lifting de vector natural eleva la piel y los tejidos de la cara siguiendo el mismo vector por el que descendieron en su envejecimiento. De esa forma la cara simplemente está más joven, pero con una agradable imagen de juventud. Y, lo que es aún más importante, el envejecimiento ulterior sigue los mismos vectores naturales, de esa manera el envejecimiento también es natural. Es como vivir dos veces el mismo proceso de envejecimiento.
En Martín del Yerro Cirujanos Plásticos realizamos el Lifting de Vector Natural; una técnica de cirugía de rápida recuperación. Para obtener el mejor resultado se puede combinar esta cirugía con la blefaroplastia, para rejuvenecer también la mirada, o el lipofilling facial.
PREGUNTAS
Frecuentes