La liposucción es una intervención orientada a mejorar el contorno corporal. Permite eliminar esos acúmulos de grasa resistentes a dieta y ejercicio, en zonas como la cintura, el abdomen o los muslos principalmente.
¿Qué es el Liposucción?
La liposucción, es una técnica quirúrgica empleada para eliminar depósitos de grasa de determinadas zonas del cuerpo, incluyendo principalmente el cuello, los brazos, el abdomen, las nalgas, las caderas, los muslos, las rodillas y los tobillos. No es un sustituto a la pérdida de peso, sino un método para retirar acúmulos localizados de grasa que no responden ni a la dieta ni al ejercicio.
La liposucción es un procedimiento que permite eliminar acúmulos de grasa en partes
específicas del cuerpo mediante la aspiración y que se puede combinar con rellenos de
grasa en otras zonas.
PREGUNTAS
Frecuentes
¿Quién es candidato a realizarse una liposucción?
Los candidatos ideales son aquellas personas que poseen piel de buena calidad y un peso relativamente normal pero que tienen acúmulos de grasa en áreas localizadas
¿En qué áreas corporales se pueden realizar?
Cuello, mentón, papada, mamas, abdomen, espalda, caderas, tobillos, brazos, etc.
¿Se combina con relleno graso, lipofilling o lipoescultura?
Sí. Existen casos en los que, además de acúmulos de grasa en determinadas áreas, existen otras zonas que se encuentras “vacías” y que también distorsionan la armonía del contorno corporal (“lipoatrofia”)
¿La liposucción mejora los problemas de la piel?
No, para ello usamos el renuvion, como método retracción de la piel en la misma cirugía que pueda ayudar a que no aparezcan signos de flacidez.
¿Los resultados de la liposucción, lipoestructura y Renuvion son definitivos?
El resultado final lo verá a partir de los 6-9 meses tras la intervención. Los resultados serán más permanentes, siempre y cuando mantenga una dieta adecuada y practique ejercicio periódicamente.
¿Qué limitaciones hay?
Generalmente van asociadas a la calidad de la piel y su capacidad de retracción. Cuando la piel no cumple características adecuadas a veces hay que combinarlo con otros procedimientos (abdominoplastia, lifting de muslos o brazos).
¿Le desaparecerá la “celulitis” tras la intervención?
La liposucción es una cirugía que mejora el contorno corporal mediante la reducción de los acúmulos grasos. Sin embargo, lo que coloquialmente se denomina “celulitis” es posible que no se solucione y que requiera de otros procedimientos medico-estéticos.