TRATAMIENTO

Mamas tuberosas

Son frecuentes los defectos de forma, asimetrías o alteraciones de la pared torácica que provocan un aspecto inestético de las mamas. Somos expertos en el tratamiento de estos problemas complejos y conseguimos buenos y estables resultados.

¿Qué son las mamas tuberosas?

Si crees que tu pecho es raro, feo o diferente, es posible que tengas unas mamas tuberosas. Existen diferentes grados, pero todos tienen solución quirúrgica. ¿Qué son las mamas tuberosas? Se caracterizan por un desarrollo insuficiente de la parte inferior de la mama. En muchos casos hay un cierto grado de caída de y herniación de la areola con un diámetro excesivo de la misma. La causa de esta alteración estética es un aumento de la densidad del tejido mamario y subcutáneo en el surco submamario, formándose una brida que impide el normal desarrollo de la mama, creciendo solo hacia delante con la consiguiente caída de la mama y/o herniación de la areola, junto al insuficiente desarrollo de la parte inferior del pecho. Característica de la mamas tuberosas Las características más comunes de la mamas tuberosas son: Forma cónica o picuda. Mucha separación entre senos. Areolas grandes. Falta de desarrollo en la parte inferior o lateral. Asimetría. Estas características se pueden presentar de diferente forma o severidad, lo que nos permite clasificarlas. Intervención: Técnica de Puckett Con la operación conseguimos: Eliminar su forma cónica o de tubo cambiándola por una forma más redondeada. Dar volumen adicional al pecho en las zonas que faltan. Corregir y/o reducir el aspecto de la areola. Corregir las posibles asimetrías. Descender la posición del surco submamario. Prevenir la formación del doble surco
La remodelación de la mama tuberosa o tubular es una intervención que corrige la malformación mamaria, aumenta el volumen y mejora la forma y el aspecto de la mama. También armoniza las proporciones y equilibrio de tu figura.
PREGUNTAS
Frecuentes